Libertad dejó una mediocre imagen en el regreso de la Copa Libertadores. El Gumarelo perdió 2-0 contra Boca Juniors, que no compite hace seis meses y que en los últimos treinta días realizó pocas prácticas de fútbol por el brote de coronavirus en el plantel. A pesar de la ventaja que tenía el actual escolta de Cerro Porteño en el torneo Apertura en la previa de la tercera fecha del Grupo H, Ramón Díaz justificó la derrota expresando que enfrentaron al último campeón argentino.
“Si la gente piensa que no podemos perder con Boca está en otro mundo. Sabíamos que jugábamos contra un equipo que tiene mucha jerarquía. No es la disputa de la clasificación con Boca, la clasificación es con los otros dos equipos que estamos peleando”, comentó el riojano, referenciando que Caracas, penúltimo con 4 puntos, e Independiente Medellín, último sin unidad, son los rivales directos por la clasificación a los octavos de final.
“Los partidos de Copa son distintos, es otro nivel, es otra competencia. El equipo estaba bien, pero jugó contra un rival muy sólido. Intentamos jugar un partido con mucho ritmo, pero Boca tiene mucha jerarquía y jugadores como Eduardo Salvio, que te resuelven todo. Es fundamental, tiene mucha categoría, mucho nivel. Tuvieron más ocasiones y nos ganaron bien, fueron superiores”, agregó Díaz, quien evitó responder a la pregunta de si renunciaría o no.
“Tuvimos bastante bien en el control de la pelota y no tuvimos profundos de mitad de cancha para adelante. Pero también te encontras con el último campeón del fútbol argentino, que tiene mucho trabajo. Boca sólo se entrenó, pero quedó demostrado que en un equipo con jerarquía que viene jugando hace mucho y que saben disputar estos partidos, la inactividad no cuenta. Pudieron convertir el primer gol rápido y eso les abrió el partido”, culminó el DT.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy