“Cuando llegue a Asunción me reúno con la dirigencia porque quiero hablar de algunas cosas”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
FEDERICO PARRA POOL

Ramón Díaz, molesto por la derrota 2-1 contra Caracas, dejó en claro que una vez en Paraguay, conversará con la directiva de Libertad: ¿Renuncia? ¿Hará algún pedido? El siguiente partido del Gumarelo, que está complicado, pero continúa dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos, será contra Boca Juniors en la Bombonera.

Libertad volvió a jugar mal y esta vez fue remontado por Caracas, que disputó el segundo partido desde marzo (el primer fue en el triunfo 3-2 sobre el DIM de Aldo Bobadilla en Medellín). La derrota dejó al Gumarelo en el tercer lugar del Grupo H cuando restan dos jornadas para el final de la llave. El equipo paraguayo, al igual que Olimpia en el Grupo G, quedó complicado, pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final. Está obligado a ganar los juegos restantes ya que los líderes (ambos con 7 unidades cada uno) tienen un enfrentamiento por delante en Argentina.

Posterior a la caída 2-1 en el Olímpico de Caracas, Ramón Díaz reveló en conferencia que mantendrá una conversación con la directiva del club cuando la delegación regrese a nuestro país. “Cuando llegue a Asunción me voy a reunir con la dirigencia porque quiero hablar de algunas cosas con ellos”, disparó el riojano, que está en la cuerda floja después de una inestable y espantosa vuelta en el torneo Apertura y la Copa Libertadores cuando en marzo, antes de la paralización de las actividades a causa de la pandemia del coronavirus, era líder de ambos campeonatos.

El cuadro de Tuyucuá, actualmente tercero en los dos certámenes, puede perder el Apertura este fin de semana si Cerro Porteño supera a River Plate en La Nueva Olla (sábado a las 19:30 y en simultáneo con Sol de América-Olimpia y Libertad-San Lorenzo) y está complicado en la fase de grupos de la Libertadores, donde aún debe medir al Xeneize en Buenos Aires (martes 29 a las 20:30) y enfrentar al Independiente Medellín en Asunción (jueves 22 de octubre). “Hay que planificar y corregir cosas a futuro”, continúo Díaz sobre el rendimiento del equipo, que sufrió la segunda derrota seguida.