“Con los cambios encontramos ese desequilibrio”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421
NATHALIA AGUILAR

Gustavo Morínigo destacó el segundo tiempo de Libertad, que recién en la complementaria derrotó 3-1 al Jorge Wilstermann en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Necesitábamos un poco más de intensidad”, agregó el entrenador. La revancha entre el Aviador y el Gumarelo será el próximo miércoles en Cochabamba.

El mejor Libertad duró un tiempo, pero fue suficiente para sacar ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo, con goles de Julior Enciso, Óscar Cardozo y Adrián Martínez, derrotó 3-1 a Jorge Wilstermann en La Nueva Olla. Después de una etapa inicial pobre, el conjunto de Gustavo Morínigo reaccionó en el segundo periodo y el resultado habla por sí mismo. “Con los cambios encontramos ese desequilibrio, necesitábamos un poco más de intensidad”, valoró el técnico.

“Es Copa Libertadores, creo que los partidos son muy reñidos, el Wilstermann fue primero en su grupo. Pudimos quitar una diferencia”, comentó Morínigo con respecto al choque. El tanto de visitante mantiene con vida al Aviador, que llevaba un mes sin jugar después de ganar con Grupo C, donde eliminó a Colo Colo y Peñarol, dos campeones de América. “Ahora nos tocará seguramente con un poco más de trabajo evitar esas cosas”, apuntó jugar sin recibir tantos.

Por otra parte, el estratega, que debutó el frente del Repollero en la fase de grupos (0-0 con Boca Juniors en la Bombonera), contó que Mathías Espinoza y Carlos Sebastián Ferreira sufrieron golpes, pero que realizarán estudios para descartar lesiones graves. “Lo de Matías y Sebastián creo que son golpes, mañana se harán estudios y veremos cómo se encuentran”, agregó. La revancha entre bolivianos y paraguayos será el próximo miércoles, a las 21:30, en Cochabamba.