Libertad buscaba su ingreso a la tercera fase de la Copa Libertadores de América después de la victoria que consiguió en Quito hace una semana.
En el inicio del partido el equipo de Daniel Garnero tuvo una gran posibilidad de anotar a través de Iván Franco que no pudo definir bien ante la marca de un defensor ecuatoriano. Inmediatamente después se produjo un contragolpe encabezado por Antonio Bareiro por la derecha, el servicio del volante fue muy arriba y Ferreira no pudo alcanzar.
Luego de esas insinuaciones a los paraguayos les costó tomar el control de la pelota, los ecuatorianos comenzaron a manejar de buena forma. Sin embargo, no estaban llegando con mucho peligro hasta Martín Silva.
Hasta que a los 14 minutos se vino la jugada más clara y fue para los visitantes. Fue después de un tiro de esquina y rechazo de la defensa, Chalá tomó el balón, envío el balón al centro y De los Santos aplicó el cabezazo que pegó en el travesaño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Libertad no podía tener la pelota, no recuperaba en el medio y los ecuatorianos seguían teniendo el control y llegando con cierto peligro hasta el área del gumarelo.
A los 24 minutos de la primera etapa llegó una jugada muy clara para Libertad con un ataque por derecha, Bareiro puso el balón al medio, un defensor no pudo sacar y Ferreira quedó solo frente a Galíndez. El delantero remató y el arquero pudo desviar.
El partido se estaba jugando de manera intensa, muy abierto y dos minutos después fue Chalá el que metió la pelota en el área de Libertad y casi se vino un gol en contra en el rechazo de Báez. Y a los 31 minutos llegó un ataque de vuelta por el lado derecho del ataque liberteño. Después de algunos rebotes, la pelota le quedó a Iván Franco que habilitó a Ferreira que nada más tuvo que empujar la pelota al arco para poner en ventaja a su equipo.
Los ecuatorianos seguían jugando de la misma forma y de manera rápida tuvieron una buena ocasión con un disparo de Chalá que se le escapó a Silva. Luego del tiro de esquina fue Carabalí el que pateó al arco y el arquero uruguayo de Libertad volvió a sacar el balón al tiro de esquina.
Libertad estaba jugando más tranquilo después de lograr la ventaja en el marcador. Pero los ecuatorianos no cesaron en su intento de ir a buscar el gol del empate para ponerse de vuelta a tiro en la serie. Antes del final del primer tiempo tuvo de nuevo una llegada con un remate que pasó cerca del travesaño de Silva.
Desde el inicio de la segunda etapa los ecuatorianos fueron con todo a buscar el empate. Chalá tuvo de nuevo una ocasión, pero el balón se fue afuera. A los 50 minutos fue el momento de vuelta de Chalá que llegó hasta el área y su remate se fue por la parte posterior de la red.
Libertad trataba de controlar el juego de los ecuatorianos y cuando podía llegar al área lo hacía por la derecha con Bareiro y Bogarín. A los 57 minutos fue un remate de Sebastián Ferreira el que casi se convirtió en el segundo, Galíndez de nuevo pudo sacar.
Los de Garnero comenzaron a tener un poco más la pelota y cuando mejor estaba jugando, a los 61 minutos, se vino una jugada de Carabalí que cedió la pelota a Walter Chalá que sacó un gran remate para convertir un golazo y emparejar el marcador. Le faltaba un gol a los ecuatorianos.
Los paraguayos antes de comenzar a sufrir en el partido pudieron llegar al segundo. Ferreira cedió el balón a Bareiro que envío el centro al medio donde de nuevo apareció el delantero para aplicar el cabezazo y anotar el segundo para asegurar la clasificación.
Llegaron los cambios de los técnicos para refrescar sus equipos. La Universidad Católica seguía intentando llegar hasta Martín Silva y los gumarelos tenían la ocasión de contragolpear y llegar a más goles.
A los 80 minutos, a falta de diez minutos para que Libertad aseguré su presencia en la tercera fase se llegó una jugada por izquierda de los ecuatorianos y la mano de Iván Ramírez. Tevez no dudó y acercó de vuelta a su equipo que con un gol más llegaba a la clasificación.
Los gumarelos comenzaron a sufrir en los minutos finales del partido porque los ecuatorianos entonados por el empate fueron a buscar el gol que les dé la clasificación. Libertad se defendía.
Ya en los minutos de descuento el gumarelo se salvó en dos oportunidades, el primero fue con un remate de López que estaba solo frente al arco, Martín Silva se vistió de bombero y salvó su arco, después volvieron a llegar y uno de los ecuatorianos no pudo pegarle bien a la pelota.
El partido se fue con el empate y el sufrimiento de los gumarelos terminó con el festejo de la clasificación a la tercera fase para medir a Atlético Nacional o Guaraní.
