“No tuvimos la efectividad para manejar el juego a favor”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Nathalia Aguilar

Daniel Garnero analizó la derrota de Libertad, que perdió 2-1 con el Atlético Goianiense y descendió al segundo lugar, fuera de la zona de clasificación, del Grupo F. “El juego fue de copa internacional: intenso, bien disputado, agresivo, deportivamente hablando, y el árbitro no supo entender”, comentó el argentino.

Libertad perdió el invicto en la Copa Sudamericana y no solo cayó 2-1 contra el Atlético Goianiense, sino que también cedió el primer lugar del Grupo F. El Gumarelo está fuera del único puesto de clasificación a los octavos de final, pero aún tiene tres partidos, incluyendo el duelo de revancha contra el Dragão, para buscar el boleto a la siguiente ronda. Daniel Garnero analizó el partido y destacó al conjunto brasileño valorando la tenencia de pelota y la riqueza individual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Ellos encontraron velocidad y precisión en ese primer gol cuando el partido, el trámite, estaba muy disputado. Ninguno de los dos sacaba ventaja, pero después ellos administraron bien la ventaja. Nosotros teniendo cierta tranquilidad y paciencia comenzamos a generar más situaciones. Jugamos contra un rival que juega muy bien. Hicieron un gol muy bueno cuando había paridad. Fue por una riqueza individual muy alta”, comenzó el entrenador argentino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“En una salida amplían la ventaja e igualmente el equipo no aflojó, fuimos a buscarlos, generamos, y no tuvimos la precisión en los momentos indicados para aprovechar las ventajas y empatar el partido. El equipo no tuvo la precisión que tuvieron ellos y no pudimos empatarlos rápido. Nos fuimos desgastando anímicamente y al recibir el segundo, igual el equipo insistió, descontamos, pero no nos alcanzó”, apuntó el DT con respecto al rendimiento del Repollero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“El rival tiene tenencia de pelota muy importante y nos costó quitar por mérito del rival. En líneas generales tuvimos un rival difícil y no tuvimos le efectividad para manejar el juego a favor nuestro, que fue de copa internacional, intenso, bien disputado, agresivo, deportivamente hablando, y el árbitro no supo entender que el juego iba por ese lado, cortó demasiado. Cada grito que había era infracción e hizo que el trámite sea muy cortado”, culminó criticando al juez a Gary Vargas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy