Libertad estuvo a minutos de conquistar un valioso empate en Brasil, pero una jugada desafortunada de Alexander Barboza, quien marcó en contra, selló la victoria 2-1 de Santos en Vila Belmiro. El triunfo aventaja a los paulistas en la serie, pero, por el golazo de Daniel Bocanegra, el Gumarelo también está cerca de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El valor del tanto de visitante permite al campeón paraguayo tener la posibilidad de clasificar con un triunfo por 1-0. Sí, la mínima diferencia, con este resultado, ubicará a los dirigidos por Daniel Garnero en la próxima etapa. En el caso de que los paulistas marquen, el local tendrá la obligación de ganar por dos goles de diferencia (3-1, 4-2, 5-3, etc.). Con el 2-1 habrá penales.

“Esto se revierte con mucho coraje, con mucha intención y con un poco más de precisión de la que tuvimos”, avisó el entrenador. La vuelta será inmediatamente: el jueves 19, a las 20:30 y en el Defensores del Chaco, el Repollero recibirá al Peixe en busca del boleto a la serie de los cuatro mejores del certamen internacional, el principal objetivo del semestre.
