Libertad jugará con público la revancha contra Santos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio de Salud autorizó a Libertad a disputar la vuelta de los cuartos de la Copa Sudamericana con presencia de espectadores. El Gumarelo recibirá al Santos el próximo jueves y contará con hasta 2.000 lugares habilitados en el Defensores del Chaco. “Estaremos trabajando en el protocolo”, expresó Rubén Di Tore a ABC 730 AM.

El Dr. Gerardo Brunstein había anticipado al Cardinal Deportivo que Libertad tiene la autorización para disputar la revancha de la Copa Sudamericana con público. “Tenemos un plan piloto para un partido más, probablemente el de Libertad con Santos”, expresó el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) agregó el choque entre paraguayos y brasileños al plan piloto, así como Olimpia-Flamengo.

“Personalmente había hablado con el presidente de la APF (Robert Harrison) antes de viajar, manifestándole el interés que teníamos de jugar con público, como un homenaje al hincha que hace rato quiere ir a la cancha”, manifestó Rubén Di Tore, el mandatario del Repollero. “Hicimos todas las coordenadas, notas, etc. que la APF nos indicó y este es el resultado. Ahora estaremos trabajando en el protocolo, pero creo que no va a haber ningún tipo de problema”, agregó.

La vuelta, que será en el Defensores del Chaco el próximo jueves a las 20:30, tendrá hasta 2.000 lugares habilitados, pero los hinchas que deseen asistir deberán cumplir obligatoriamente con el requisito de tener las dos dosis (o monodosis) de la vacuna contra el coronavirus y, posteriormente, un test antígeno negativo. “No hubo ningún positivo entre los que se hicieron el test rápido para los partidos del torneo”, había manifestado el Brunstein con relación al proceso.