Libertad comenzó el semestre superando 4-3 a Junior en Barranquilla. La victoria parecía anticipar que el campeón paraguayo llevaría todo por delante, pero rápidamente el rendimiento cayó y el triunfo en Colombia fue un espejismo. De todas maneras, el Gumarelo avanzó a cuartos y enfrentó al Santos. Repleto de jerarquía y reforzado con jugadores experimentos, Daniel Garnero y compañía debían despertar si mantenían la ambición de disputar las semifinales. El equipo mejoró, no mereció perder en Sao Paulo, pero remontó en Asunción y avanzó de etapa.
“Estábamos ilusionados de hacer dos buenos juegos, sabíamos que enfrentábamos a un rival duro. En los ciento ochenta minutos no tuvimos mayores sobresaltos, controlamos al rival y tuvimos muchas situaciones. El partido quedó abierto en el resultado, pero en el trámite el equipo estaba muy bien parado, estábamos controlando cualquier intención de aproximación hacia nuestro arco y en todas las salidas que tuvimos, si teníamos efectividad, íbamos a tener un partido más tranquilo al final”, comentó Garnero después del 1-0 con gol de Carlos Sebastián Ferreira.
El entrenador argentino explicó porque reitero gran parte de la formación que jugó la ida en Brasil. “Santos un equipo que tiene mucha asociación de juego, pero ante las perdidas dejan muchos espacios atrás de sus defensas. De esa manera, con Villalba (Héctor), Lorenzo (Melgarejo) y Sebastián (Ferreira) íbamos a tener las opciones de poder llegar con claridad al arco rival como pasó en el partido de ida. Si en el segundo tiempo teníamos un poco más de tranquilidad o efectividad, hubiésemos podido ampliar el marcador y jugar un poco más tranquilo”, agregó el técnico.
Garnero subrayó que el plantel debía dar el salto de calidad en el certamen. “Teníamos que dar el salto de calidad y que nosotros también podemos estar a la altura de equipos y ligas competitivas. Se dio un partido muy intenso, con un nivel futbolístico e intensidad física elevadísima, encima de los que estamos acostumbrados. Siempre que competimos buscamos ganar, pero no siempre es sencillo. No es sencillo, pero a travesamos un buen momento. El equipo puede seguir creciendo y en la próxima fase estar a la altura de la circunstancias”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
