Julio Enciso, de Libertad, está cerca de ser transferido al Brighton, de la Premier League. El último jugador paraguayo, vendido directamente de un club local a la principal liga de Inglaterra fue Diego Gavilán, de Cerro Porteño al Newcastle.
Lo relacionado con el exvolante ocurrió en 2000, hace 22 años. “Es una situación que no es normal. Puedo hablar de aquella época, cuando Brasil y Argentina eran los puntos de conexión para Europa”, comentó Gavilán.
En charla con el Cardinal Deportivo, el ahora entrenador señaló: “Para nosotros los clubes paraguayos nunca fue un mercado potable”. Recordó que “para lo que era la edad (19), ya con un ‘rodaje importante’, ya estaba en la selección mayor, ya tuve una Copa América, dos años en Primera División, con torneos internacionales. Creo que eso hizo que se dé ese paso importante en ese tiempo”.
Si bien durante este tiempo futbolistas paraguayos militaron en la Premier League, como Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Cristian Riveros, entre otros, no se trataron de ventas directas de clubes locales. Durante el semestre pasado, Olimpia vendió a Braian Ojeda al Nottingham Forest, que está en la segunda división inglesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy