La victoria 1-0 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín quedó en segundo plano por la lesión de Roque Santa Cruz. Y más, porque en la siguiente presentación, Libertad visitará a Olimpia en Para Uno, donde el atacante irá por primera vez con una camiseta que no sea del Decano. El clásico blanco y negro tiene como condimento especial la vuelta del delantero al Manuel Ferreira.
Lea más: ¿Guillermo Paiva debe arrancar de titular contra César Vallejo?
Superando la media hora del choque contra el Rojo paranaense, Roque sintió una molestia muscular en pleno contragolpe. Inmediatamente, el jugador de 40 años solicitó cambio y a los 34 minutos fue reemplazado por Óscar Cardozo. La lesión encendió las alarmas en Tuyucuá, pero al parecer la salida del ofensivo fue solamente por precaución, evitando que otro esfuerzo cause una rotura fibrilar.
Lea más: César Vallejo está en Asunción para la revancha contra Olimpia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Está bien, salió por precaución porque sintió algo en la parte posterior del muslo izquierdo. Yo hablé con él después del partido y me dijo que salió por precaución”, expresó Rubén Di Tore, el presidente del Gumarelo, al Cardinal Deportivo. Santa Cruz tendrá otros seis días para superar el inconveniente físico, que sería una sobrecarga, y llegar en condiciones al derbi contra el Franjeado.
