Libertad y el plan de cambiar los contratos a guaraníes en 2024

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores de Libertad celebran un gol en el partido frente a Olimpia por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.
Los jugadores de Libertad celebran un gol en el partido frente a Olimpia por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción.ABC Color

Rubén Di Tore contó al Cardinal Deportivo que Libertad planifica reducir el presupuesto 2024, que incluye modificar los contratos en dólares a guaraníes. Ehn la próxima temporada, el Gumarelo, vigente bicampeón del fútbol paraguayo, tendrá doble competencia en la primera parte del año.

Libertad empieza a planificar la próxima temporada a pesar de que todavía tiene un partido muy importante para finalizar el 2023. El bicampeón del fútbol paraguayo está a un triunfo de un triplete histórico, que podría sellar con la conquistar de la Copa Paraguay. El sábado 2 de diciembre, en el último partido del año, el Gumarelo medirá a Sportivo Trinidense en Villarrica.

De todas maneras, el club arrancó el operativo 2024, en el que disputará la Copa Libertadores desde la fase de grupos en simultáneo con el torneo Apertura. En la comisión directiva ya trabajan en las posibles renovaciones y en los refuerzos como también, en el presupuesto del plantel. Así como en este período, la idea es reducir el gasto y además, cambiar la moneda de los contratos.

William Mendieta (i), jugador de Libertad. celebra un gol en el partido contra Sportivo Trinidense por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Martín Torres, en Asunción.
William Mendieta (i), jugador de Libertad. celebra un gol en el partido contra Sportivo Trinidense por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio Martín Torres, en Asunción.

Libertad: contratos de dólares a guaraníes

Los vínculos que la institución de Tuyucuá tiene actualmente con los jugadores son en dólares y el deseo es cambiar a guaraníes. “Todo lo que se puede bajar vamos a intentar, pero no es fácil”, comentó Rubén Di Tore al Cardinal Deportivo. “Siempre que se pueda sí (cambiar a guaraníes), pero hay que conversarlo y discutir con los jugadores”, puntualizó.