“Me voy muy dolido porque el rival no fue superior a nosotros”

Los paraguayos Sergio Aquino y Cristian Riveros, entrenador y asistente técnico de Libertad, durante el partido frente a River Plate por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 en el estadio Monumental, en Buenos Aires, Argentina.
Los paraguayos Sergio Aquino y Cristian Riveros, entrenador y asistente técnico de Libertad, durante el partido frente a River Plate por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 en el estadio Monumental, en Buenos Aires, Argentina. Juan Ignacio Roncoroni

Libertad empató 1-1 con River Plate, pero perdió 3-1 por penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025.

Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025: el Gumarelo perdió 3-1 con River Plate por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario durante la vuelta de los octavos de final en el Monumental de Buenos Aires. “Fue un partido en el que tuvimos muchas ocasiones de gol y no pudimos concretar”, comenzó Sergio Aquino en la conferencia.

Aquino lamentó la derrota por la cantidad de situaciones que generó y desperdició el Repollero y porque “en ningún momento el rival fue superior”. “Me voy muy dolido porque en ninguno momento el rival fue superior a nosotros, excepto los primeros minutos que sabíamos que iba a ser así”, puntualizó el entrenador del vigente campeón del fútbol paraguayo.

“Nos vamos tristes porque estuvimos a un pasito”

“Después se emparejó en todos los sentidos y fue un partido de ida y vuelta. Nos vamos tristes porque estuvimos a un pasito de lograrlo y no pudimos”, añadió Aquino. “Duele porque tuvimos ocasiones para convertir y no pudimos convertir. Eso cuesta mucho contra un rival de mucha jerarquía. Yo me voy satisfecho y orgulloso”, finalizó el técnico del Repollero.