El día que Sarabia dijo adiós

Minuto 26 del partido entre Libertad y Rubio Ñu en Tuyucuá, Nery Bareiro ingresa de reemplazo de Pedro Sarabia. El histórico defensor gumarelo deja la práctica profesional del fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBWFPYDYXFA5ZNKRNPA45JTH4Q.jpg

“Haber jugado por varios años y conseguir tantos títulos es reconfortante”, señaló Sarabia a Teledeportes mientras se retiraba hacia al banco.

Ante las cámaras de la transmisión televisiva se podía notar cómo el defensor miraba hacia la cancha a cada instante, como queriendo volver.

“La verdad que nunca quise salir pero la decisión está tomada y ahora me toca disfrutar del otro lado del fútbol”, expresó.

PUBLICIDAD

En las gradas, la afición presente se puso de pie para dar un merecido homenaje a Sarabia y se escucharon incluso algunos gritos de “Pedro es DT”, por parte de los hinchas albinegros que reclamaban de esta manera que el mismo sea tenido en cuenta para reemplazar a Jorge Burruchaga.

Pedro Ariel Sarabia Achucarro nació el 5 de julio de 1975 en Asunción. Formó parte de las divisiones inferiores del Club Sport Colombia, con el que debutó como profesional en 1992, consagrándose campeón de la División Intermedia.

Dos años más tarde, en 1994, Sarabia llegó a Cerro Porteño, club con el que obtuvo su primer título en la División de Honor del fútbol paraguayo.

En el Ciclón militó hasta 1996 cuando partió rumbo a la Argentina donde fichó por Banfield. Al año siguiente, 1997, el defensor paraguayo llegó a River Plate, donde permaneció hasta 2002. Jugando con “la banda” obtuvo cuatro títulos.

Del “Millo” pasó al mexicano Jaguares, de donde volvió a Paraguay en 2003 para jugar en Libertad, consagrándose campeón con el “Guma” en el Torneo Clausura de ese año. Entre 2004 y 2005 volvió a jugar con el “Ciclón”, sumando otra estrella.

En el 2006 volvió a Libertad, consiguiendo cuatro títulos más.

Con la selección paraguaya debutó en 1995, formando parte del plantel albirrojo que llegó a los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Con la albirroja disputó un total de 49 partidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD