• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Febrero de 2019 11:02

 

Así es el CT de Berizzo

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección paraguaya. El argentino asumirá hasta el Mundial Qatar 2022 y estará acompañado por su habitual cuerpo técnico. Entre los integrantes está un viejo conocido: Mariano Uglessich.

Eduardo Berizzo llegó a la selección paraguaya y estará hasta el Mundial Qatar 2022. El argentino, que inició su carrera como técnico en Estudiantes de la Plata en 2011, estará acompañado por su cuerpo técnico, que fue formado desde su primera experiencia como entrenador. Los integrantes son: Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

De los cinco, el último en integrarse fue el excentral de Olimpia y Cerro Porteño. Uglessich culminó su carrera como jugador en Quilmes de Argentina en 2016 y se acopló al grupo como ayudante técnico cuando Berizzo asumió en Sevilla de España en 2017. La función es compartida con Roberto Bonano, el exportero de River Plate, Barcelona, Real Murcia y Deportivo Alavés.

La mano derecha de Berizzo entre los cinco es Marcucci, quien es amigo de infancia y ojeador de futbolistas del nuevo seleccionador de Paraguay cuando este era ayudante de Marcelo Bielsa en Chile. Es abogado, pero desde que se involucró al fútbol, analiza el juego y trabaja sobre las acciones de estrategias.

El entrenador de arqueros es Carlos Kisluk, quien se inició con esta labor y la de preparador físico en los años noventa en las inferiores de Vélez Sarsfield, donde coincidió con Marcelo Bielsa. Tuvo un paso por Independiente y Chacarita para luego regresar a Liniers. Cuando Berizzo asume en Estudiantes de la Plata, el profesional se incorpora al nuevo cuerpo técnico.

Por último, Pablo Fernández sí cumple con la función de preparador físico, pero a la vez tiene un rol motivacional para el plantel. Instruyó con Marcucci e inició su carrera con Jorge Sampaoli en el club Renato Cesarini de Rosario. Luego, dio el salto y conformó el cuerpo técnico de Ramón Díaz en el Yokohama Marinos, River Plate, América de México y San Lorenzo de Almagro. Además, estuvo en Newell's y la selección de Arabia Saudita. Su llegada al grupo de Berizzo fue en el O'Higgins de Chile.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo