Messi, contento por regularidad de Argentina

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

FRANKFURT. El astro argentino Lionel Messi se manifestó “contento” por el triunfo por 3-1 en un amistoso como visitante ante Alemania.

“Estoy contento por el resultado, porque jugamos bien, nos beneficiamos de ellos haber quedado con diez (sic), hicimos las cosas bien. Controlamos mejor en el segundo tiempo las contras y después manejamos todo”, consideró la “Pulga”.

Messi, quien sumó su partido 400 (329 para Barcelona y 71 con Argentina), reconoció sentirse enojado por el penal que el arquero suplente alemán Marc-André Ter Stegen le atajó en el primer tiempo antes de la apertura del marcador.

“Si hubiese metido el penal hubiésemos terminado mucho más cómodos. La verdad es que estoy caliente (sic) por ese penal, porque sé que lo pateé muy mal, no levanté la cabeza, él me adivinó la punta”, relató el jugador del Barcelona.

Messi destacó que “por suerte” pudo convertir el segundo gol del equipo del DT Alejandro Sabella, “que ayudó para distanciarnos en el marcador”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Lo bueno es que conseguimos varias victorias seguidas, hace tres años que venimos siendo muy irregulares y en los últimos partidos ante rivales fuertes sacamos el partido adelante”, remarcó Messi.

La “Pulga” agregó que “lo que importa ahora son las eliminatorias”, en referencia a los duelos ante Paraguay y Perú por la séptima y octava fecha del torneo donde Argentina marcha tercero, detrás del líder Chile y el escolta Uruguay.

Messi, quien suma un total de 280 conquistas en su carrera, 253 en Barcelona y 27 en la selección, reconoció que compartir el ataque con Gonzalo “Pipita” Higuaín y Sergio “Kun” Agüero “se hace más fácil”, pero indicó que es una decisión de Sabella.

“Es verdad que cuando estamos los tres arriba se hace más fácil encontrar los espacios y se complica a las defensas rivales. Me tiro más atrás y encuentro espacios para conectar con ’Pipa’ y ’Kun’. Depende del DT, es una alternativa más”, completó.

Por su parte, el DT Sabella ponderó que Argentina “mostró un rendimiento parejo y respondió bien ante un rival como Alemania, que jugó con diez gran parte del partido”.

“No tengo ninguna duda de que (Alemania) es uno de los mejores equipos del mundo, tiene un futuro enorme. Siguió jugando con gran dignidad con diez, nunca perdió el espíritu de intentar cambiar el partido aun en desventaja”, opinó Sabella.

Por último, el mediocampista Javier Mascherano advirtió que Argentina no debe confundirse pese a haber encontrado “cosas positivas” en “un partido raro”.

“La expulsión cambió todo”, concedió Mascherano, quien reconoció que al principio Alemania fue un poco superior, hasta sufrir la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler por su falta sobre José Sosa que derivó en el penal errado por Messi.

Mascherano destacó que la superioridad de Argentina “se vio en el marcador” y remarcó que el equipo se pudiera recuperar tras el penal para lograr “una victoria que ayuda a ganar en confianza”.

“Alemania hoy en día es una de las mejores selecciones del mundo pese a sus bajas porque tienen recambio. Nos sirve para seguir creciendo y saber que hay cosas que se están haciendo bien”, completó Mascherano.