Guaraní se ubica tercero

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Guaraní venció 1-0 a River Plate en partido de la fecha 20 del Apertura jugado en el estadio del Kelito. José Ortigoza anotó el único gol del partido para el triunfo del aborigen que se ubica en el tercer lugar de la clasificación.

Tras quedar fuera en la Sudamericana, Guaraní visitaba a River con la idea de salir de ese mal momento con una victoria ante un equipo que casi siempre complica por el fútbol que propone. River desde el inicio quiso imponer su fútbol pero se encontró con un Guaraní despierto y que estaba mejor parado en el campo de juego.

Los delanteros del Kelito estaban muy lejos de los demás y les costaba recibir una pelota limpia para poder crear llegadas de riesgo hasta Ignacio Don. Los jugadores de Guaraní estaban rotando mucho en sus posiciones y eso hacía que River no marque hombre como sucedió en el principio.

Era un poco mejor el aurinegro. Osmar Colmán a los 19 minutos casi anotó el primero para River, fue una muy buena jugada del equipo de Farrar, Don tiró el balón al córner siendo esta la jugada más clara hasta ahí.

Guaraní tuvo una situación a través de Rodney Redes que remató mal frente al arco de River. Después el fútbol ya no tuvo muchas emociones en la primera etapa, las acciones se desarrollaron más por la mitad de la cancha más que nada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El inicio de la segunda etapa no hubo muchos cambios, los equipos no mejoraron y el partido seguía siendo aburrido hasta que a los 57 minutos, Rodney Redes desbordó por la derecha, envío el balón al área y en el segundo palo apareció José Ortigoza para anotar el gol del aurinegro.

River se vio obligado a salir a buscar el empate y esto hizo que deje espacios en el fondo, el partido se volvió más emocionante y con jugadas de riesgo hasta los arqueros. Fue River el que estuvo cerca de marcar pero el remate de Ramírez pasó muy cerca del arco defendido por Ignacio Don.

A los 76 minutos Guaraní tuvo una brillante ocasión para aumentar. Fue en un tiro libre ejecutado de buena forma por Claudio Aquino, la pelota pegó en el travesaño del arquero Gavilán que solo atinó a mirar el balón.

A River le costaba llegar hasta Ignacio Don, Viera y Ramírez necesitaban más compañía en la zona de ofensiva, mientras que en la defensa un error pudo costarle muy caro pero Pablo Gavilán estuvo atento para adelantarse a Lenos Farías que se metía con peligro.

El partido se fue con la victoria de Guaraní que le sirve para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación y con posibilidades de llegar al subcampeonato. River cayó y tendrá que seguir peleando para sumar puntos importantes.