Adiós al invicto

Al igual que Libertad ante Gremio, Cerro Porteño, ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores, cayó en la quinta jornada de la copa. Los azulgranas perdieron por 2-1 en su visita al Zamora en Venezuela y pusieron en riesgo su primer puesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5YC6VR73RFHHA5Q2PGYV6N4NU.jpg

Cargando...

Zamora recibió al Ciclón en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas con la misión de sumar puntos que le permitan quedar tercero y clasificar a la Copa Sudamericana, al ya estar sin chances de avanzar de fase en la Libertadores. Por su parte los dirigidos por Fernando Jubero salieron al campo con intención de defender su liderazgo en el grupo.

El encuentro inició con Cerro teniendo la pelota pero con dificultades para manejarla ante la presión del rival. El local incomodó a los azulgranas con el afán de lograr recuperaciones. Con el correr de los minutos Cerro demostró lentitud y falta de creatividad para vulnerar al cuadro venezolano.

Poco había pasado, además de un remate de Federico Carrizo fruto de un error de la la defensa local, cuando el choque se inclinó a favor del Zamora. Salustiano Candia, que había ingresado por el lesionado Alberto Espínola, cortó un disparo rival con la mano dentro del área y vio la roja. El árbitro sancionó penal y lo convirtió el capitán Jorge González. El primer tiempo terminó sin que Cerro pudiera reaccionar.

Ya en la segunda etapa, el Ciclón seguía dormido y Pedro Ramírez aprovechó la pasividad de la estática defensa visitante para marcar el 2-0. El cuadro paraguayo parecía derrumbarse por completo y exponerse a una goleada cuando apareció el “León Guaraní”, Haedo Valdez, para marcar el descuento de cabeza.

Tras el gol, los azulgranas fueron al ataque en búsqueda del empate pero su actitud más ofensiva no se tradujo en la claridad necesaria para lograrlo. Con este resultado, Cerro sigue líder del Grupo E y el dueño del primer puesto se decidirá en la última fecha cuando enfrente al escolta Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...