Pochettino respeta a Paraguay: “Será un partido diferente” en el Mundial

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Alfaro y el seleccionador de Estados Unidos Mauricio Pochettino se saludan previo al partido amistoso disputado en el estadio Subaru Park, a mediados de noviembre.
El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gustavo Alfaro y el seleccionador de Estados Unidos Mauricio Pochettino se saludan previo al partido amistoso disputado en el estadio Subaru Park, a mediados de noviembre.

Luego de conocerse los resultados del Sorteo de la Copa del Mundo 2026, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, uno de los rivales de Paraguay en el Grupo D, abordó la prensa para compartir su análisis. El técnico argentino demostró un profundo respeto por la Albirroja, asegurando que el duelo inaugural del Mundial será muy distinto al amistoso que disputaron a mediados de noviembre.

Es preciso recordar que el 15 de noviembre pasado, el equipo de Gustavo Alfaro cayó 2-1 ante la selección norteamericana en el estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania.

Lea más: Pochettino: “Estados Unidos deberá jugar la fase de grupos como finales”

Al ser consultado específicamente sobre el debut ante Paraguay, Pochettino afirmó: “Será un partido diferente al de Filadelfia y que tenemos el máximo respeto a Paraguay, un grandísimo equipo, un grandísimo entrenador y que lo que siempre decimos, la hora de la verdad es el mundial y son seis meses que tenemos para prepararnos, seguir evolucionando como equipo y seguramente serán dos equipos completamente diferentes, será una realidad diferente la que vivamos”.

El entrenador argentino reiteró el nivel de la Albirroja: “Paraguay es un gran equipo y bueno, está claro que las realidades y las circunstancias van a ser difíciles en la Copa del Mundo, por eso que va a haber un poquito la referencia que tenemos, pero pensando que va a ser un partido difícil”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el Grupo D, que además de Paraguay incluye a Australia y un equipo europeo por definir, Pochettino comentó: “Bueno, difícil, Paraguay es un buen equipo, Australia también, hemos jugado últimamente contra Australia en Denver y Paraguay en Filadelfia y hemos visto qué difícil es competir contra ellos, son dos equipos muy competitivos y esperando saber el cuarto”.

Finalmente, ante la pregunta de si Estados Unidos tiene un buen equipo para llegar lejos, el técnico se centró en la necesidad de evolución: “Bueno, lo que tendremos que tener en el Mundial de aquí a seis meses es mejorar mucho en todas las áreas, de la táctica, la física, la técnica, y a nuestra mentalidad, yo creo que en todas las áreas que siempre hemos trabajado a optimizar cada área para llegar de la mejor manera”.