Dispuesta a recuperar la ilusión perdida, la selección que dirige Gerardo Martino pisó tierra árabe para el Mundial Qatar 2022. Después de aterrizar, la delegación viajó hasta Simaisma, a 40 kilómetros de Doha, donde continuará la preparación para el estreno contra Polonia, el martes a las 13:00. La primera movilización del plantel será a puerta cerrada.
Lea más: Mundial Qatar 2022: FIFA prohibió la venta de cerveza en estadios
El Tri trabajará durante toda la Copa del Mundo en el estadio Al Khor, en los alrededores de Al Bait, una de las ocho flamantes sedes, que además tendrá el honor de inaugurar el torneo el domingo con Qatar-Ecuador (13:00). Antes del viaje, Martino y compañía disputó el último amistoso, que fue con derrota 2-1 contra Suecia en Girona.
La FIFA preparó un recibimiento al seleccionado azteca, con los jugadores aceptando un té y unas flores a la salida de la terminal aérea. Posteriormente, subieron al autobús oficial, que fue al Murwab Resort, donde decenas de hinchas animaron la llegada. “¡Polonia va a probar el chile nacional!”, gritó un grupo, siempre al lado del equipo sin importar las bajas expectativas.
Lea más: Bruno Fernandes: “No tengo ningún problema con Cristiano”
“Sé que a la gente le gusta hablar de la maldición del quinto partido en el Mundial y de la presión en el equipo mexicano, pero la verdad, no gasto mi tiempo en eso. Un cliché”, escribió Hirving Lozano en una carta publicada en The Players Tribune. Desde Italia 1990, los mexicanos tienen siete eliminaciones consecutivas en octavos de final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Primer partido, segundo, tercero... y después, ojalá, las cosas buenas vendrán. Quizá incluso el quinto partido. Nosotros sufriremos y ustedes sufrirán. Nosotros disfrutaremos y ustedes disfrutarán. Si ustedes creen, nosotros creeremos”, cerró el jugador del Napoli de la Serie A de Italia. Además de los polacos, la serie está integrada por Argentina y Arabia Saudita.
