Mundial Qatar 2022: ¿Cuál es la lesión que sufrió Neymar?

Neymar no terminó el partido en el estreno de Brasil en el Mundial Qatar 2022. El atacante del París Saint-Germain abandonó el campo a 11 minutos del final a causa de un golpe que recibió en el tobillo derecho. Las alarmas están encendidas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZG247EOZSZDMZFO76YQESZMQME.jpg
LAURENT GILLIERON

Neymar tiene en alerta a la selección de Brasil después del debut con victoria 2-0 sobre Serbia por el Grupo G del Mundial Qatar 2022. El delantero del París Saint-Germain no acabó el partido porque fue sustituido a los 79 minutos debido a una dura lesión en el pie derecho. El ex Barcelona estuvo desconsolado en el banco de suplentes mientras recibía asistencia médica.

El médico de la Canarinha contó que la zona afectada de Neymar está con “hinchazón”. “Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”, expresó Rodrigo Lasmar en conferencia.

“La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar”, agregó el doctor, quien puntualizó que la lesión es un esguince de tobillo. Las imágenes captadas por los fotógrafos muestran que el tobillo de Neymar estaba muy hinchado al momento de abandonar el campo.

Neymar realizó un posteo en las redes sociales sobre el triunfo, pero no hizo referencia a la lesión. “Partido duro, pero era importante ganar. Felicidades equipo, primer paso dado... Faltan 6″, escribió. Por su parte, Tité aseguró que el ofensivo seguirá disputando la Copa del Mundo. “Pueden tener seguridad que Neymar va a jugar la Copa. Tengo seguridad absoluta de eso”, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.