Qué pasarán con los jugadores que quedan libres el 30 de junio es una de las cuestiones que se analizará en la reunión de la Divisional Profesional. Douglas Martínez, dirigente de Nacional mencionó que, en caso de que se permita ficharlos, se pondrían condiciones.
“La idea es no desvirtuar ni salir de ese reglamento. Hay que ser conscientes que el efecto colateral es que hay jugadores que se van a quedar sin trabajo. Se mira más el lado humano de los jugadores que de los clubes por reforzar”, comenzó diciendo en charla con el Cardinal Deportivo.
Añadió que se pondría condiciones como que “el club esté al día con sus jugadores o por lo menos tenga un convenio firmado con su plantel”, así como el límite para fichar. “ La Divisional planteó dos como máximo. Eso se debatió y quedamos que cada club llevaría la propuesta el lunes”, acotó.
“Somos humanitarios con os jugadores. Creo que tenemos que darle la diestra y cuidarlos”, apuntó. No obstante, por el lado económico, Martínez señaló: “la mayoría, por no decir todos, no estamos en condiciones de hacer el ‘refuerzo’”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, expresó que “hay jugadores capitales de la selección que tienen dificultades para proseguir su carrera. Si alguno se adecua a la economía paraguaya, y a la situación, podría ser su oportunidad para seguir trabajando y estar en ritmo”. Este punto y otras cuestiones serán debatidos en la reunión del lunes a las 12:30 en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
