“Todos los días le acompañaba a mi papá en los entrenamientos cuando el volvió a Cerro Porteño en el 2012. En inferiores de Nacional llegué como volante central, después me pusieron de zaguero central hasta la sub 18 y Javier Villarreal me puso de lateral derecho. Héctor Blanco fue el que me consolidó en ese puesto”, dijo Espínola a la 730 AM, ABC Cardinal.
Carlos Niño Junior Espínola, debutó el año pasado en Nacional en un partido ante 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada en Copa Paraguay, después tuvo que esperar para volver al equipo en el juego ante Cerro Porteño del Apertura pasado cuando se registró el brote de covid en el plantel nacionalófilo.
Siente la confianza de Rodrigo López, entrenador de Nacional. “López me da mucha confianza para jugar, todo es gracias al profesor que me habla mucho y mi papá que también me habla bastante, trato de hacer lo mejor y de la manera que ellos me piden”. Su padre, Carlos “Paraguarí” Espínola jugó en Cerro Porteño, Liga de Quito de Ecuador y la selección paraguaya.
Señaló que le comentaron que Berizzo lo está siguiendo. “Me habían dicho algo de eso, pero nunca hablé con el profesor Berizzo, escuché algo de eso en el club. Tengo la suerte que mi papá me habla mucho y trato de aprovechar para cumplir mi sueño porque espere mucho, llegó y no tengo que desaprovechar y darle con todo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenemos mucha experiencia con el tema del covid, cuando tuvimos 18 contagiados fue impresionante, fue algo terrible que no le deseó a nadie. En este tramo perdimos jugadores importantes, pero todos estamos preparados de la misma manera, el que entra rendirá de la mejor manera”, respondió con relación a la enfermedad de moda.
Sobre sus inicios en el fútbol dijo. “Estuve en Cerro Porteño en la escuela de fútbol, la sub 14, sub 15 y no quedé en la lista. De ahí fui a Nacional donde sí me aceptaron”.
Espínola trata de compaginar el fútbol con el estudio. “Es difícil a veces el estudio porque coincide con el horario de práctica. Trato de hablar con los profesores y la facultad para encontrar una solución, estoy en el último año de Marketing. El año pasado firmé por 5 años, terminará en el 2024 mi contrato con Nacional”, concluyó.
