Cuando Nacional arañó la gloria

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Julio Santa Cruz hizo el 1-1 final en el partido de ida.
Julio Santa Cruz hizo el 1-1 final en el partido de ida.Arcenio Acuña, ABC Color

Un 6 de agosto, pero del 2014, Nacional se convirtió en el segundo club paraguayo en disputar una final de Copa Libertadores. Aquella noche, en el Defensores del Chaco, el Albo igualó en la ida a un gol con el San Lorenzo argentino.

Esta fecha es una especial para los hinchas de Nacional ya que un 6 de agosto, pero del 2014, se convertía en el segundo equipo paraguayo en disputar una final de Copa Libertadores. El Albo recibió al San Lorenzo en un Defensores del Chaco imponente.

La Academia igualó con el elenco argentino sobre la hora, con gol de Julio Santa Cruz, cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo añadido. El tanto azulgrana fue obra de Mauro Matos, a los 65′.

En su camino a la final, Nacional compartió grupo con el reciente campeón Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe y Zamora. En octavos superó a Vélez Sarsfield, posteriormente a Arsenal, y en semifinales eliminó a Defensor Sporting.

La final de ida acabó 1-1 y la vuelta, en Argentina, favoreció a San Lorenzo con el solitario gol de Néstor Ortigoza, de penal. De igual manera, el Albo arañó la gloria y hoy recuerda siete años de su primera final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy