Controversia en Bélgica

Radja Nainggolan, volante estrella de la Roma de Italia, no fue tenido en cuenta por el entrenador Roberto Martínez para disputar el Mundial de Rusia con Bélgica. La decisión del DT causo polémica al ser uno de los favoritos de la afición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

“Ha sido una decisión triste y difícil. Es un jugador con mucha clase, elegido mejor jugador de la Roma, y he tomado una decisión por motivos puramente tácticos”, explicó Martínez. “He puesto en marcha un sistema específico que funciona. No puedo utilizar a Radja en un papel secundario. Viajé a Roma para explicárselo”, apuntó.

Sin embargo, la repercusión de la ausencia del “Ninja”, semifinalista este año en la Liga de Campeones, no se hizo esperar. “Vamos a tener directamente la mayor revolución popular de la historia del fútbol belga. Martínez se pone al 95% de los aficionados en su contra. Hoy debería ser una fiesta y tenemos un entierro”, indicó Rodrigo Beenkens, periodista de la televisión pública francófona RTBF.

“Debemos ser el único país en viajar sin uno de los mejores jugadores del mundo. No va a ser de esta manera que podamos ser campeones del mundo”, añadió el exinternacional Philippe Albert.

Los medios del país europeo además señalan que el motivo real sería que Nainggolan nunca ha conectado bien con Roberto Martínez, que le reprocha su falta de disciplina fuera del terreno de juego.

Además el técnico habría elegido a un par de jugadores que en los últimos meses han tenido problemas físicos. Ellos son Vincent Kompany (Mánchester City) y Thomas Vermaelen (FC Barcelona), ambos de 32 años y que fueron incluidos en la lista previa de 28.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...