Trovato: “Me preocupa esta improvisación”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Marco Trovato
Trovato (2d) aceptaría el cambio de fechas.Johnny González, ABC Color

La incertidumbre que rodea a la fecha 17, que se tendría que jugar el fin de semana de la final de la Copa Sudamericana, continúa. Los organismos de seguridad solicitaron parar el Clausura por esa jornada, que es la del superclásico. El presidente de Olimpia, Marco Trovato se mostró preocupado por “esta improvisación”.

El viernes, en la reunión de la Divisional Profesional se decidirá que pasará el fin de semana en que se juega la final de la Copa Sudamericana en el General Pablo Rojas y que coincide con la fecha del superclásico. Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía solicitaron parar el Clausura por ese acontecimiento.

“Es una cuestión de la Policía y la Fiscalía. Entiendo que es una cuestión de seguridad. este tema de la Sudamericana ya se sabía hace varios meses. Me preocupa de vuelta esta improvisación que tenemos sobre una definición del campeonato”, dijo al respeto Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Para no dejar sin torneo local durante ese fin de semana, la propuesta sería adelantar la fecha 18 y luego jugar la 17ª. Cabe recordar que en medio de estas dos jornadas están las fechas FIFA, que, como se viene haciendo, aplazaría el Clausura.

“Tenemos que ver que pasa con la selección, si se van a jugar los amistoso”, apuntó Trovato a raíz del inconveniente que se tiene con la empresa que organiza los choques con Venezuela y Argentina. “Creo que depende de eso también. Si no se juegan, no tendría sentido parar el campeonato. Pero depende más de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), no de Olimpia”, remarcó en conferencia de prensa.

En caso de reconfirmarse los duelos de la Albirroja, y de aprobarse el cambio de fechas, el calendario del fútbol sería así: el fin de semana de la final de la Sudamericana se desarrollaría la fecha 18; el siguiente se pararía por los compromisos de Paraguay, y la jornada 17, la del superclásico, se disputaría el 24 de noviembre, en el estadio Tigo Manuel Ferreira.