Una de las noticias que sacudieron el campamento franjeado el día de ayer fue que el Decano recibió una comunicación sobre un antidoping a Roque Santa Cruz. Por su parte, el doctor Agustín Casaccia, presidente de la ONAD, aseguró que la información es falsa y no hubo llamado por parte de la organización.
Trovato, el presidente del Rey de Copas, en su visita a ABC Cardinal, arrancó aclarando sobre el caso que es normal que la ONAD haga pruebas de antidoping, incluso fuera del campeonato. “A William Mendieta le hicieron una vez en su casa. Nos llamaron antes, él estaba en el interior y se lo comunicamos. Cuando volvió se hizo la prueba no es tampoco que es sorpresa que le interceptan en el Shopping y ahí le hacen, se programa con dos o tres días de anticipación”.
A continuación se reafirmó en que sí recibieron las llamadas. “Nuestro médico, el Dr. Servián, recibió un par de llamadas informando de que tenían que hacerle una pruebas a Arce y Roque. A Arce por qué le salió una muestra rara y a Roque por qué su nivel en el campeonato es muy alto, es algo normal”, explicó.
Consultado por lo dicho por la ONAD, de que supuestamente no hubo llamado, Trovato comentó que si Agustín Casaccia asegura que no pretendían hacer ninguna prueba después del llamado que hicieron a Olimpia es algo de ellos y él no sabe a qué se debió o que pudo haber pasado. “Todos los jugadores del Olimpia están a disposición de la ONAD, no tenemos nada que esconder”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy