Balotta y el momento de Olimpia

Pedro Balotta es uno de los principales directivos de Olimpia. Habló con el Cardinal Deportivo sobre el momento actual del equipo, lo que fueron los años antes del tetracampeonato y lo que se viene para el decano que apunta de manera decidida a la Copa Libertadores de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZHK2AM65VE3DFAVUZIBRE7ZPQ.jpg

Balotta comenzó hablando del tema Miguel Borja. “Ellos juegan siempre su partido, es la época donde ellos pegan el batacazo, no me extrañaría que haya movido todo para que Junior lo lleve. Son cosas del fútbol, se dan estas situaciones en que los jugadores también buscan el bienestar y quieren estar donde mejor les parece”, indicó Ballotta a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Son circunstancias económicas y ellos van manejando este tipo de cosas, en este juego es así, quien viene mejor a sus intereses les gusta”, añadió para cerrar el caso del futbolista colombiano que no vendrá a Para Uno.

No obstante, señaló que Olimpia seguirá buscando: “Tenemos a Montenegro, Ortega, sería bueno encontrar a alguien con rodaje. Seguiremos buscando porque la prioridad es la Copa Libertadores. Está cada vez más difícil, el presupuesto de los clubes está bastante elevado comparativamente y hay que tener en cuenta lo de Flamengo, que no llegó con todo lo que invirtió. Tenemos que llegar a eso, hay una buena diferencia con Europa en cuanto a resultados”.

Ballotta dijo en un momento que si no llegará un jugador de gran nivel es mejor no traer a nadie porque el plantel tiene buenos jugadores.

PUBLICIDAD

Habló del caso Derlis González. “Lo de Derlis no está facil, están peleando por él, está muy difícil el tema, especialmente con jugadores como ellos, entramos en las grandes ligas y eso implica sacrificio en las contrataciones, hay que esperar que los socios nos apoyen. Hay socios nuevos, queremos tener 40.000 socios. Hay mucha gente que se está asociando, la respuesta es importante. Las plateas del Manuel Ferreira estarían listas para marzo, las lumínicas ya están a punto de terminar y no es mucho lo que falta”, dijo.

Afirmó que en muchos países de Europa inclusive no existe el nivel de iluminación en un estadio como tendrá el Manuel Ferreira. Señaló que en el caso de las contrataciones hay que ser cautos y habló del tema Alan Benítez. “Hay que ser cautos en la contratación de jugadores, hay mucha competencia entre los equipos. Lo leí a Alan Benítez, que dijo que en tres horas Olimpia ya estaba hablando con él, es el famoso ‘el que no corre, vuela’”.

Después fue consultado del porqué Olimpia se mostró tan dominante esta temporada. “Hay que tener en cuenta que Olimpia venía preparándose bien, tuvimos tres subcampeonatos y una planificación que se cumple a rajatabla, se venía estructurando lo que es hoy Olimpia, eso fue lo que buscamos, tener buena planificación. Hay cosas que no salieron como queríamos, sabíamos que iba a ser difícil, causa molestia que Olimpia alcance tantos campeonatos. Si no se planifica es difícil llegar al éxito”.

“Es fundamental el apoyo del socio, de la hinchada, en la tabla de recaudación Olimpia tiene el 50% en cuanto a la cantidad de asistentes. Tenemos la esperanza de poder sacar el famoso terreno para un nuevo estadio, se pueda dar, son varias las obras que se planificaron y se vinieron haciendo”, añadió.

PUBLICIDAD

Dedicó unas palabras al presidente Marco Trovato y señaló que Olimpia está en otro nivel en Paraguay. “Trabajamos mucho, es admirable lo que vino haciendo Marco Trovato, se dedicó mucho al Olimpia dejando sus cuestiones personales para llevar adelante, cada uno se prendió correctamente en lo que tenía que hacer. Olimpia está en otro nivel, no depende de la billetera de nadie, está estructurado de otra manera”.

Por último habló del caso Roque Santa Cruz. “Con Roque hablamos todos los días. Él va a seguir en el club, es un bien para todo el fútbol paraguayo, un beneficio y colirio para los ojos del fútbol paraguayo; va a seguir”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD