Olimpia golpea el mercado de pases con la llegada de Emmanuel Adebayor. Marco Trovato anunció la contratación del delantero con un desafío a los hinchas del tetracampeón: tener 20.000 nuevos socios para el lunes. La directiva tiene como objetivo llegar a los 35.000 o 40.000 adherentes para presentar el miércoles al togoleño de 35 años.

Nacido en Togo, Adebayor inició su carrera como jugador en las inferiores del Sporting Club de Lomé. Después de jugar en su país hasta la categoría 15 años, el atacante fue fichado en 1999 por el Metz de Francia, que incorporó al futbolista a la Sub 17. En 2001, fue promovido al primer equipo, donde disputó nueve partidos y anotó 2 goles.

En 2003 y tras dos temporadas en el club francés, el Mónaco contrató a Adebayor, quien formó parte del plantel vicecampeón de la Liga de Campeones 2003-2004 (derrota con el Porto de Mourinho). La experiencia de Emmanuel en el club del Principado duró tres temporadas. En 2006, fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra por un valor de tres millones de euros.

Adebayor, quien elige vestir con la camiseta número 25 en honor a Nwankwo Kanu, el nigeriano ex Gunners e ídolo de Emmanuel, vistió la camiseta del equipo de Londres hasta la temporada 2008-2009. Al año siguiente, el originario de la ciudad de Lomé (capital de Togo) ficha por el Manchester City por un valor de 29 millones de euros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera temporada en el City fue buena, pero en la segunda, durante el 2010-2011, el club decide cederlo a préstamo al Real Madrid. El africano no fue considerado por Roberto Mancini el paso por el Merengue, permite que el futbolista tenga más minutos y juegue 22 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Cumplido el período de cesión, Emmanuel regresa a Inglaterra, pero para defender los colores del Tottenham, donde jugó desde 2012-2013 hasta 2014-2015 para luego unirse al Crystal Palace. La estadía no duró y posterior a los 15 juegos y el solitario tanto al Watford, el togoleño cambió de aire y viajó al Istambul de Turquía, donde volvió a tener minutos y producción goleadora.

En mayo de 2019, Adebayor dejó el Istambul y jugó los último seis meses en el Kayserispor, el ex equipo de Jonathan Santana y Cristian Riveros. El atacante disputó 8 partidos de agosto a diciembre, todos por la Superliga, y convirtió solo dos tantos: en la derrota 14- contra Besiktas y en el 2-2 con el Antalyaspor.

A pesar de jugar en clubes poderosos, el único título de Adebayor fue en España: con el Real Madrid conquistó la Copa del Rey luego de vencer en la final al Barcelona en 2011 (1-0 en Mestalla con gol de Cristiano Ronaldo). El delantero ingresó por Mesut Özil a los 69 minutos. En cuanto a números, disputó un total de 590 juegos y convirtió 207 tantos.
