“Olimpia trae un gran jugador”

Patricio D’Amico, ayudante de Marcelo Phillipe en River Plate, fue compañero de Emmanuel Adebayor en el Metz de Francia. Contó varias anécdotas y señaló que el Decano trae un gran jugador.

Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia.
Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia.NORBERTO DUARTE

“En el año 2000 me compró el Metz, el primer partido jugué en reserva. El otro punta era Adebayor. Le dije que tendrá un futuro enorme, me divertí jugando a su lado, estuvimos dos años juntos, logramos un ascenso, gran jugador”, dijo D'Amico a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Después lo compra el Mónaco, fue al Arsenal y ya hizo su carrera, pasamos momentos únicos, de mi larga carrera está entre los mejores que me tocó jugar”, añadió el argentino.

Sobre Adebayor dijo. “Es un gran jugador, engaña mucho al rival, muy juguetón. Es un jugador con una calidad enorme, gran jugador, así lo defino. Emmanuel era más flaco cuando lo conocí, en Inglaterra lo complementaron bien y su físico cambió, ahora debe estar de pivot, marcaba bien los movimientos y el toque de pelota que tenía”.

PUBLICIDAD

Señaló que se adaptará bien al país. “Viniendo de Togo, donde pasó muchas situaciones difíciles, creo que se puede adaptar con el clima, quizás se encontrará con campo de juego que no está en buenas condiciones pero creo que se adaptará muy bien”.

“Cuando lo ataquen a Olimpia siempre veré a Roque bajar hasta los volantes, él será al revés, quedará en ataque, le gusta jugar con los compañeros, pero eso el gran entrenador de Olimpia va a ver esas cosas. Es completo, pivotea muy bien, baja bien la pelota”, afirmó.

Después dijo que Olimpia trae un gran jugador. “Olimpia trae un fenómeno, buena onda y gran jugador, ojalá que este bien, siempre se cuidó mucho, traen un gran jugador, va a estar bueno verlo y enfrentarlo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD