Además de la imprecisión de los primeros minutos, el clásico tuvo su intensidad característica y fue la sumatoria para que Olimpia pierda a uno de sus pilares al final del primer tiempo. Mientras los jugadores estaban en los vestuarios, la salida de Emmanuel Adebayor para realizar tareas físicas generó emoción en los hinchas del Decano. El debut del togolés era inminente, pero nadie imaginaba que ingresaría por Roque Santa Cruz.

La sorpresa fue generalizada porque parecía que Adebayor sustituía a Alejandro Silva, de flojo partido, para ser dupla de su excompañero en el Manchester City. Pero no, el capitán no volvió al segundo período y encendió las alarmas, pero durante la conferencia de Daniel Garnero, el argentino mencionó que el delantero salió por precaución. ¿Qué pasó? Sufrió una molestia muscular durante el calentamiento inicial y prefirió dejar el clásico para no agravar la lesión.

El Franjeado tendrá la semana nuevamente completa para preparar el próximo duelo. El sábado, a las 20:15, el tetracampeón visitará a Nacional en el Arsenio Erico, a cuatro días del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el choque contra el Tricolor, Garnero y compañía viajarán a Ecuador para medir a Delfín, el miércoles a las 21:30.
