No habrá recorte de sueldos, sí reestructuración de pagos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Emmanuel Adebayor (centro), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue  recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.
Los jugadores del Olimpia percibirán el total de su sueldo pero con un sistema de pago distinto.Archivo, ABC Color

Miguel Brunotte, tesorero del Olimpia, explicó a la 730AM que no recortarán los sueldos de los futbolistas del club por la pandemia del coronavirus sino que cambiarán el sistema de pago. El dirigente además habló de la situación de las Divisiones Formativas.

Brunotte arrancó diciendo que, para poder hacer una planificación mejor, es “clave que empecemos a ponerles fecha a las cosas, para tratar de armar algo en el tema financiero y no dejarnos llevar por el pesimismo”.

“Nosotros estamos a favor de que se reinicie lo antes posible el fútbol, me encantaría que ya tuviéramos alguna fecha. Tenemos que empezar a tener un calendario”, insistió el del Decano.

Preguntado por la reunión de anoche, el entrevistado explicó que presentaron a la Comisión Directiva las estrategias que el Olimpia seguirá para enfrentar esta pandemia y además comunicaron los arreglos a los que llegamos con el plantel y toda la infraestructura.

“Para explicarlo en forma más simple: sabemos que, en vez de tener ingresos cien tenemos a lo mejor cinco y que esos cinco tenemos que distribuir de la mejor manera posible entre todos. No se habla de recortes de sueldo a los jugadores, vamos a acumular una deuda con el plantel y a medida que las cosas mejoran, aparte del sueldo normal se les va a pagar un adicional hasta cumplir con la deuda”, aclaró Brunotte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado acerca de la suspensión de los torneos de las Divisiones Formativas hasta fin de año, el del franjeado comentó lo siguiente: “Tuvimos que seleccionar un plantel de profesionales de la Formativas que vamos a necesitar los próximos meses, y con los otros se armó un esquema con una pausa de momento”.