“Está largo todo, que te quiten la posibilidad de hacer una vida normal, es todo monótono, pero pensando bien hasta ahora resultó de forma positiva porque tenemos menos casos. Uno escucha muchas cosas, pero la realidad es que no hay nada seguro, es ver cómo nos manejaremos a partir de ahora”, fue lo primero que señaló el volante franjeado.
Sobre la posibilidad de concentrar tres meses para jugar afirmó. “No es algo que sea seguro, es hablar sobre hipótesis, la palabra no es concentrar, es aislar porque te impide tener contacto con todos, nos quieren aislar. Es una decisión importante, lo principal para que vuelva el fútbol es el futbolista y tenemos que contar con representantes en las decisiones porque seremos los afectados, debemos tener voz, se nos debe escuchar porque de otra manera sería difícil, no puedo opinar por todos, pero es algo complicado. Hablando a la ligera queremos que vuelva el fútbol, pero no a cualquier costo”.
“El paso principal se está dando, buscando la forma que vuelva el fútbol, es algo que necesitamos, sería bueno que se pueda solucionar, no es de primera necesidad, pero sería el principal foco de distracción, si se encuentra la manera vamos a estar todos contentos. Sería interesante escuchar a los futbolistas, hay que tomarlo con calma”, añadió Rojas.
Mencionó que lo más duro hasta ahora se viene en lo mental. “Lo más duro es en la parte mental porque en lo sanitario no tenemos tanto todavía, no hay infectados como en otros países, el hecho de no poder ver a tus padres, que es peligroso que los veas te juega en la cabeza, a uno que quiere cumplir con eso le resulta difícil, a medida que pasa el tiempo y que te digan vamos a esperar hasta tal fecha es difícil, pensas que no va a acabar pronto, estando en casa se hace difícil y más si te separan de ellos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Profundizó la situación diciendo que hace tiempo no ve a sus padres. “La última vez que le vi a mis padres fue cuando volvimos de Ecuador, ya pasamos varios cumpleaños solos, no hubo tiempo ni de comprarle regalos a los hijos, te preguntan por qué no pueden verle a sus amigos, ir al colegio, nos arrancaron nuestra rutina y es algo que hay que sobrellevar”.
A esta altura cree que la pretemporada de enero ya se perdió. “Hoy ya se perdió la pretemporada de enero, todos necesitaremos una pretemporada completa, llevamos más de 40 días sin entrenar en grupo, con dificultades. No puedo entrenar todos los días, los chicos tienen tareas, las labores de la casa porque no puede venir la señora que limpia, tenemos que acomodarnos. Creo que necesitaremos semanas de pretemporada. Deberíamos tener un tiempo mínimo de dos semanas para soltarte, allí el cuerpo está apto para practicar a mayor intensidad”, finalizó.
