Trovato no ve razón para una negativa de la APF

Los jugadores de Olimpia están preparando la solicitud personal para presentar ante la Asociación Paraguaya de Fútbol y que esta los habilite a entrenar en el club de manera individual. El titular decano, Marco Trovato, sostiene que la institución cumple con todo lo establecido por lo que no ve motivos para que se rechace el pedido.

Marco Trovato, presidente de Olimpia.
Marco Trovato, presidente de Olimpia.

El domingo, Marco Trovato, presidente de Olimpia anunció que sus jugadores solicitarán el permiso a la Asociación Paraguaya de Fútbol que los habilite a practicar de forma individual en las instalaciones del club.

Este lunes, indicó que “la APF es libre de negarle el pedido a quien quiera y cuando quiera. Es decisión de la APF”, aunque no cree que se rechace el de sus futbolistas. “Pero por qué tendría que negar, si los protocolos están. Somos el único club que tiene los protocolos terminados con los planos de acceso a Para Uno, con los planos de acceso a la Villa Olimpia, con todos los cuidados hechos. Hoy se compraron los insumos que debíamos tener para que los jugadores puedan entrenar”, manifestó.

En comunicación con el Cardinal Deportivo reiteró que desea “que el fútbol vuelva bajo los cuidados de la salud y bajo la autorización del Ministerio de Salud (...) Y porque defendemos al gremio de los futbolistas, al gremio del cuerpo técnico, defendemos a la gente que vive del fútbol. Si el fútbol no puede volver porque el Ministerio de Salud dice que no puede volver, o porque el gobierno dice que no puede volver, no hay discusión en ese sentido”.

“Es un momento de colaborar y cooperar, no es momento de entrar en un debate individual de ‘yo tengo razón, vos no’. Yo no veo el retorno del fútbol así (...) Cooperemos todos juntos. Dejemos afuera de la discusión a gente estéril, a la gente que no tiene la capacidad de debatir en pro del fútbol”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD