Este miércoles, Olimpia jugó su primer amistoso previo al reinicio del certamen para el cual Marco Trovato, presidente decano, había sugerido aplicar los cinco cambios autorizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Finalmente, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió no implementar esta recomendación.
Jorge Arias no completó el juego por molestias, Roque Santa Cruz y Sergio Otálvaro no estuvieron por lesión. Ante esto, Rodrigo Rojas aseveró: “Por todo lo que se está viendo, el tiempo le va a dar la razón a Marco. Ojalá no suceda porque todos queremos un campeonato competitivo”.
“Era una opción más. Acá se tomó la decisión de no aplicarla. Dependerá de cada equipo para tener recambio”, mencionó. “Son detalles que no son insignificantes. Hay planteles que no tienen recambio cuando se lesionan futbolistas claves”, acotó en charla con el Cardinal Deportivo.
De la derrota matutina (1-3) ante el Sportivo San Lorenzo explicó: “Nos sirvió a todos para darle ritmo, para saber cómo estamos. Físicamente estamos mucho mejor que futbolísticamente. Es normal. Lo inevitable es que se lesionen compañeros por el parate que hubo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cuando perdés no podés decir eso, porque suena a excusa. Ganó San Lorenzo porque metió lo que nosotros no. El análisis es más profundo en cuanto a lo futbolístico, en cuanto a ver los errores y pulir movimientos”, remarcó el volante franjeado.
