El fútbol paraguayo estaba a horas del reinicio, pero los 55 casos de coronavirus en tres clubes y el grupo de Árbitros suspendieron la jornada nueve. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) repitió los test y determinó finalmente solo 3 positivos y 52 negativos. El supuesto error en los primeros resultados desató un escándalo que obligó al departamento médico de la APF a modificar el laboratorio y emigrar a un ente privado para evitar las dudas generadas sobre el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS).

Después de calmas las tensiones, reprogramar la fecha y confirmar el reinicio de la temporada, la APF comunicó un caso en Olimpia. “En el último testeo que se realizó el domingo nos informan que uno de los componentes del protocolo dio positivo. Esta persona fue nuevamente convocada para reiterar la prueba, que dio positivo. Entonces, se confirma el positivo. Ambas pruebas se realizaron en laboratorios privados. No es que se hizo en el IICS y luego en el privado”, comentó el Dr. Miguel Romero a ABCTV.
“Los resultados tendríamos que tener en las últimas horas de la tarde. Si los resultados reflejan negativos, se podrá entrenar y también competir mañana. Si hay positivos se tomaría una medida”, puntualizó el jefe médico del Decano, que tiene programado visitar el miércoles a Sportivo Luqueño (18:30) en el Feliciano Cáceres en la continuidad de la ronda. “Era algo que esperábamos porque estamos en una situación complicada. Estamos expuestos a que pueda ocurrir esto. Esperamos que sean casos aislados y poder controlar y seguir con la dinámica del fútbol”, agregó.

El Dr. Romero reveló que las nuevas pruebas sometidas por la APF son realizadas en el Laboratorio San Roque y añadió que la decisión de modificar el ente para los análisis fue acertada. “Es acertada la decisión que tomó la APF porque le da tranquilidad a la gente. Demuestra que cuando hay una falencia da un golpe de timón”, señaló a ABC Noticias Primera. A pesar de la situación que hasta el momento no fue aclarada por el Ministerio de Salud, el profesional sanitario señaló que el IICS “es un laboratorio que merece mi respeto profesional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
