Olimpia despachó a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2002, que la terminaría ganando un 31 de julio. El único gol del encuentro en la vuelta, tras el 1-1 en Argentina, fue obra de Néstor Isasi, que confesó que casi dejó la carrera futbolística.
A sus 24 años, cuando militaba en Guaraní estuvo “a punto de dejar el fútbol” pero el apoyo de una de sus tías lo motivó a continuar. “Se nos debía por muchos meses. Tuve que empeñar muchas cosas para sobrevivir”, comentó en contacto con el Cardinal Deportivo.
Isasi llegó al Franjeado en 2001 y fue clave en la campaña copera decana. En los cuartos de final decidió el choque con Boca Juniors. “Cuando hubo la falta ya me adueñé de la situación porque el Peque (Miguel Benítez) tenía buena pegada y estaba acostumbrado a los disparos lejanos. Éramos los encargados. En ese momento se acercó Julio (Enciso), hablamos y le dijo al Peque que me dejara ese tiro”, manifestó con relación a lo previo al gol frente a los argentinos.
Olimpia eliminó a Boca Juniors, que venía de ganar el título de las dos ediciones recientes. El Decano se consagró el 31 de julio de 2002 en São Paulo, tras derrotar por 4-2 en los penales al São Caetano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A uno le viene a la memoria todo lo que ha pasado y cómo está cosechando esos logros. Escucho que muchos jugadores dicen que sufrieron, que durmieron debajo de las graderías. Yo no estoy ajeno a eso porque yo pasé más dificultades aún. Uno tenía que hacer maravillas para surgir. Ahora es todo más fácil porque ya hay contratos, ya hay empresarios. Todo cambió”, reflexionó.
“En el momento uno festeja con la gente que ha estado a tu lado y, principalmente, con la familia, que es la que siempre está y uno quiere retribuir porque la familia es la que sufre detrás”, añadió.
Para Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de entonces, solo tuvo elogios. “Como siempre digo, no va a nacer y no va a haber otro igual a él. Por todas las épocas que pasó, se impuso por su carácter, por su manejo, por cómo llevar la institución y cómo pelear por cosas importantes. Todo lo que consiguió está en la historia. Nadie lo borra. Creo que es muy difícil que algún otro presidente acá en Paraguay pueda conseguir todo lo que Osvaldo Domínguez consiguió en esas épocas, porque en todas las épocas Olimpia estuvo en las finales”, sentenció. Además de los clubes mencionados, Isasi jugó en Cerro Porteño y Nacional y defendió la casaca de la Selección Paraguaya de Fútbol.