Serán casi cuatrocientas páginas en las que el exdirigente decano hablará de su vida y sus logros al frente de la institución franjeada a la que llevó a lo más alto del fútbol en el año 1979 cuando conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y el Dr. Óscar Vicente Scavone se encargaron del prólogo de esta autobiografía que recorre la vida del dirigente más laureado del fútbol paraguayo, desde su niñez hasta sus más grandes logros con el Olimpia.
Este miércoles 5 de agosto, Osvaldo Domínguez Dibb cumplirá 80 años y debido a la pandemia del nuevo coronavirus el lanzamiento será virtual a través de las plataformas de Olimpia Media, a las 11:00.
La presentación será con un documental protagonizado por el propio Osvaldo Domínguez, junto a su familia. También estarán Óscar Vicente Scavone, uno de los directivos históricos del Olimpia y que acompañó a ODD en varias etapas, y el periodista Hugo Vigray, quien tuvo a su cargo la edición del libro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Memorias de la gloria, Mi vida” está contada en primera persona en la voz del propio Osvaldo Domínguez Dibb, más el respaldo de una narración periodística que recoge la historia documentada en los medios y entrevistas con otros protagonistas cercanos a esta leyenda olimpista.
En la contraportada se expresa que Osvaldo “desnuda su corazón y cuenta cómo fue la infancia de aquel niño que de aguatero del equipo de primera llegó a ser el presidente más ganador en toda la vida del Club Olimpia y de todo el fútbol paraguayo. Cuenta cómo se forjó el rebelde que peleó a brazo partido contra la Liga y contra la Confederación en defensa de la franja negra”.
El libro cuenta con cuatro capítulos. El primero es “De aguatero a Presidente”, el segundo “Aquel 1979”, el tercero “El sueño de un país mejor” y el cuarto “Un fracaso y una revancha”. También cuenta con un anecdotario.
UN LEGADO
Osvaldo Domínguez cuenta que ya quería escribir sus memorias después de la segunda Copa Libertadores que ganó con el Olimpia en 1990. Pero por varias razones lo fue postergando.
Dice: “Alguna vez me preguntaron cuál fue la mayor locura que cometí en mi vida. No tengo dudas: fue la presidencia del Olimpia. Pero ha sido una locura tan bella, tan gratificante por los logros obtenidos, que la satisfacción y el orgullo que me deja, me permite decir que ese es hoy mi legado para las futuras generaciones de olimpistas. Es un honor haber sido el presidente que abrió el camino de las grandes conquistas para situar al Olimpia en lo más alto del fútbol paraguayo y, por qué no decirlo, del mundo. Y eso, como la gloria, no tiene precio”, dice en una parte de las Memorias de la gloria.
