La jornada quince comienza el viernes, pero en esta oportunidad tendrá horarios diferentes a los estipulados en las rondas anteriores. Los duelos que habitualmente iniciaban a las 16:00 fueron marcados para las 16:30, mientras que el segundo choque comenzará a las 19:00 (18:30 anteriormente). Durante la programación, Asunción, el Departamento Central y gran parte del país registraban altas temperaturas, pero desde la Dirección de Meteorología anuncia un descenso considerable para este fin de semana.
Por esta razón, Olimpia solicitó a la Divisional Profesional el cambio de horario del clásico más añejo, que será el viernes a las 19:00. “Considerando que el viernes por la noche se llegarían a temperaturas de hasta 0 C° (cero grados centígrados) en el territorio nacional, se adelante el horario del partidos entre los Clubes Olimpia y Guaraní , para las 17:00 hs del mismo día y escenario ya programado (Viernes 21 de Agosto)”, expresó el Decano en una nota presentada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Divisional, organismo encargado de establecer los juegos del torneo Apertura, estudia el pedido y analiza la modificación de la hora de los encuentros como medida de prevención contra el coronavirus a causa del frío. “Considerando que no se pueden higienizar en los vestuarios al terminar el partido (alrededor de las 21:00hs), por lo que estarán llegando a su domicilio ya en avanzadas horas de la noche, lo cual conspira contra el buen cuidado por motivos de salud”, cerró el Franjeado.
