“Me deja muy conforme el rendimiento, todas las circunstancias que se dieron”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Olimpia venció 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el Luis Salinas.
Olimpia venció 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el Luis Salinas.

Olimpia goleó 3-0 al 12 de Octubre y recuperó el segundo lugar de la clasificación a días del superclásico. Daniel Garnero, que realizó varios cambios en el equipo, valoró el triunfo y mencionó que el Decano aprovechó mejor las ocasiones en el primer tiempo.

Olimpia convivió con la presión ejercida por la victoria de Cerro Porteño hasta el primer minuto de partido en Itauguá. El gol de Richard Ortiz encaminó al Decano al triunfo y permitió recuperar el segundo lugar de la clasificación del torneo Apertura a días del encuentro ante el Ciclón. “Era lo que queríamos. Más en el primero que en el segundo tiempo lo aprovechamos. Me deja muy conforme el rendimiento, todas las circunstancias que se dieron”, señaló Daniel Garnero en conferencia. “Siempre que ganas está bárbaro y si terminas con el arco en cero mejor”, agregó.

Olimpia venció 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el Luis Salinas.
Olimpia venció 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el Luis Salinas.

La diferencia entre el puntero y el escolta es de cuatro puntos con el superclásico en la próxima fecha, el domingo a las 17:30 en La Nueva Olla. “Jugamos un partido importante, en este será especial porque venimos cuatro puntos abajo y lo vamos a jugar con muchas ganas y deseosos de recortar puntos (…) El equipo está muy bien, con muchas ganas, es optimista. Estamos contentos por cómo llegamos al clásico”, señaló Garnero, quien sufrió las lesiones de Richard Ortiz y Derlis González, pero sin que tengan gravedad o comprometan la presencia de ambos en Barrio Obrero.

“Derlis viene con algún inconveniente y antes de que se le cargue decidió salir. A Richard Ortiz le pregunté y me dijo que se dobló el tobillo pero que estaba bien, nada preocupante”, explicó Garnero sobre el atacante y el volante, respectivamente, que podrían arrancar el derbi paraguayo en el once inicial. Otro que tiene chances de estar entre los titulares es Diego Polenta, quien volvió a sumar minutos después de seis meses. El técnico deberá rearmar la línea defensiva con la alternativa del uruguayo y el regreso de Carlos Rolón, quien volvió luego de una suspensión.

Cayendo al piso Jorge Rojas sacó el remate que se convertirá en el tercer gol de Olimpia, a poco de comenzar el segundo tiempo, anoche en Itauguá. Víctor Ayala queda en su intento de marcar.
Cayendo al piso Jorge Rojas sacó el remate que se convertirá en el tercer gol de Olimpia, a poco de comenzar el segundo tiempo, anoche en Itauguá. Víctor Ayala queda en su intento de marcar.