Daniel Garnero dio vuelta la página del superclásico y revoluciona el equipo con el fin de recomponer el rendimiento y seguir en la pelea por el título a pesar de la diferencia de siete puntos con Cerro Porteño. Olimpia mide este sábado a Nacional por la ronda 18 y el entrenador modifica la formación con dos cambios obligados y cuatro por decisión. Nicolás Domingo, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, y Alfredo Aguilar, quien sufrió una lesión en la semana, serán reemplazados por William Candia y Librado Azcona, respectivamente.

En la zaga central, la dupla José Leguizamón y Antolín Alcaraz retorna luego de ocho cotejos. En la reanudación del torneo Apertura, ambos centrales jugaron juntos por última vez: fue en el 2-2 contra Sportivo Luqueño, cuando Isidro Pitta (nuevo refuerzo del tetracampeón), Orlando Gaona Lugo y Blas Armoa ganaron por velocidad en cada avance y a los siete minutos, el Auriazul ganaba 2-0. Con el retorno de los defensores experimentados, Carlos Rolón y Jorge Arias salen del once. Los laterales Sergio Otálvaro e Iván Torres siguen.
En el centro, Rodrigo Rojas, quien jugó ante el 12 de Octubre de titular por última vez, sustituye a Hugo Fernández, mientras que en el ataque, Néstor Camacho reemplaza a Derlis González, quien cargaba una tendinitis y una molestia en el muslo izquierdo. Esta serie de variantes también será una prueba para que el DT vaya perfilando la mejor alineación con miras a la reanudación de la Copa Libertadores. El martes 15, el día del reinicio, el Franjeado visitará en Brasil al Santos, que lidera el grupo, pero que no pasa un buen momento en la Serie A, donde en la semana igualó 2-2 con Vasco Da Gama.

