Garnero, en el top 5

Daniel Garnero, el técnico de Olimpia, dirigirá el martes su decimoquinto partido al frente del cuadro paraguayo en la historia de la Copa Libertadores. El argentino es el quinto que más dirigió al decano.

Daniel Garnero, técnico de Olimpia.
Daniel Garnero, técnico de Olimpia.

Garnero asumió en el 2018 la dirección técnica de Olimpia y ese año ya tuvo la ocasión de dirigir por la Copa Libertadores de América al decano. Esa vez dejó en el camino a Wanderers de Uruguay, pero no pudo con el Junior de Barranquilla.

En el 2019, Olimpia ya estuvo en la fase de grupos y pasó a octavos de final donde no pudo con la Liga de Quito de Ecuador. Este 2020, el franjeado lleva jugados dos partidos, uno fue empate ante Delfín de Ecuador y el otro fue la victoria ante Defensa y Justicia cuando comenzaba la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Paraguay.

Con el argentino como entrenador, fueron 14 partidos de Olimpia en la Libertadores, de los que ganó 5, empató 6 y perdió 3 juegos, anotando 18 goles y recibiendo 15. Con un rendimiento del 50 por ciento.

Daniel Garnero pasó a ser el quinto entrenador que más veces dirigió a Olimpia en el torneo continental quedando detrás de grandes leyendas del franjeado como Luis Cubilla (que dirigió 91 encuentros), Aurelio González (41), Ever Hugo Almeida (25) y Nery Pumpido (18).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD