“Estamos pasando un proceso de cambio de directiva y tenemos los problemas propios de una nueva directiva, tropezamos con el problema del equipo, no acompañan los resultados, es la tercera Libertadores que fracasamos rotundamente”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Nos preparamos para llegar a una performance mejor de la que tuvimos en la Libertadores, terminamos último, eso hace tiempo no se da, y no nos podemos permitir ese tipo de cosas, por lo menos no tenemos que perder de forma contundente, creo que no se hicieron bien las cosas y repercute en el equipo. Daniel Garnero es una gran persona y estoy de acuerdo con su salida. En el partido con Guaireña se notó un equipo indisciplinado”, añadió.
Cree que hay indisciplina y dijo que hay jugadores irresponsables. “Entiendo que hay indisciplina y se hicieron expulsar de mala manera el sábado, ya no hay un control sobre los jugadores. Se tienen que cuidar en la cancha. Fueron irresponsables los que se hicieron expulsar. De ninguna manera te va a gustar que un compañero cometa una falta descalificadora. Puede ser por una desmotivación para tener ese rendimiento”.
Aclaró que no está renunciante y que apoyará al nuevo presidente. “No estoy renunciante y no tengo motivo para hacerlo, voy a acompañar al presidente. Este momento es donde tenemos que estar juntos y llevarle de la mano al Olimpia. Hoy el club necesita de nosotros y vamos a hacerlo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Puede haber discrepancias, hasta es normal. Un grupo nos integramos a una nueva directiva y no todos tenemos el mismo pensamiento. Va a ocurrir siempre el tema de las renuncias, habrá gente que pueda acompañar y otros no. Miguel Brunotte se merece el respeto y el acompañamiento”, añadió.
Sobre el director deportivo afirmó. “Las carpetas están para el análisis del departamento de fútbol con relación al director deportivo. Mientras no está contratado no podemos decir que algunos lo quieren y otros no. Nada está definido, seguro habrá diferencias de criterio, pero mientras no esté contratado no podemos decir quién está de acuerdo y quién no. Tienen que tener los clubes una persona independiente que se dedique a que el fútbol fluya con normalidad. Si está confirmado Bassedas es excelente, no lo conozco mucho, sé que estuvo en Vélez, está comprometido y enchufado en el fútbol. Queremos que el fútbol sea más profesional”.
Por último, habló de la salida de Garnero. “Hoy tenemos un torneo cortísimo, no ganamos hace tiempo y nos eliminamos de la Libertadores, es un técnico muy capaz, no cualquiera llega a cuatro campeonatos seguidos. También tiene mucho que ver que estuvo acompañado por un plantel que tuvo un rendimiento alto. Esos procesos pasan y no podemos quedarnos con la historia, en el presente no nos dan respuestas que necesitamos para salir adelante. Fue un fracaso y alguien tenía que asumir ese fracaso. Tenemos un torneo donde tenemos que salir adelante y estar en la Libertadores. Teníamos que tomar esa decisión sí o sí”, concluyó.
