Olimpia continúa en la búsqueda del reemplazante de Daniel Garnero, quien fue destituido a causa del nuevo fracaso internacional. Los análisis, encabezados por el presidente Miguel Brunotte y el director deportivo Christian Bassedas, para elegir al próximo entrenador iniciaron con más de 100 carpetas, que fueron reducidas a 30. De la nómina final, hay un candidato: Gabriel Milito. Las negociaciones comenzaron con el estratega de 40 años, que hasta marzo dirigió a Estudiantes de la Plata y renunció luego de la eliminación contra Lafferrere por Copa Argentina.

El Decano y Milito ya tienen un principio de acuerdo, pero hasta la firma nada es oficial. Mientras Bassedas lidera la conversación con el argentino en el vecino país, en Para Uno llegó otro currículum: el de Guillermo Barros Schelotto. El DT, que trabaja junto a Gustavo, su hermano, fue destituido de Los Angeles Galaxy, que está último en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. A pesar de los números del exestratega de Miguel Almirón y Gustavo Gómez, en el Franjeado ven con buenos ojos al profesional.
“Es una opción interesante”, comentó Brunotte a ABC Noticias Primera con respecto a los mellizos Barros Schelotto. Aunque sea “interesante”, el costo del cuerpo técnico podría ser un problema. “Tiene que ser un técnico que entienda el momento por el cual está pasando el Olimpia, que entienda que esta puede ser una oportunidad que le sirva de vidriera, que tenga hambre en éxitos y no venga por plata”, había comentado días atrás, a ABC 730 AM, el mandamás del club con relación a la economía de la institución después de la eliminación en Copa Libertadores.

