Enrique Landaida sería el técnico interino hasta diciembre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ARCENIO ACUÑA 01-11-2020-DEPORTES
OLIMPIA VS SAN LORENZO
ARCENIO ACUÑA 01-11-2020-DEPORTES OLIMPIA VS SAN LORENZO

La operación Gabriel Milito caída modifica el panorama de Olimpia, que ahora cambiaría el plan de contratar inmediatamente al sustituto de Daniel Garnero. La intención del presidente Miguel Brunotte, en conjunto con Christian Bassedas, es mantener a Enrique Landaida hasta fin de año. ¿Y el próximo DT? El Decano iría por Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia continúa en la búsqueda del reemplazante de Daniel Garnero. La frustrada operación Gabriel Milito cambió los planes en el Decano, que ahora no tendría la intención inmediata para contratar a un técnico. El presidente Miguel Brunote y el director deportivo Christian Bassedas, quien llega este martes al país, modificarían el sistema de trabajo y dejarían que Enrique Landaida termine el 2020 como entrenador interino. El objetivo es tener tiempo para conversar, negociar y apostar por un DT en particular: el argentino Guillermo Barros Schelotto.

El deseo de contar con el mellizo, destituido de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer por malos resultados, es real y evolucionó de aquella frase “es una opción interesante” expresada días atrás por el mandamás de la institución a ABC Noticias Mediodía. En el reestreno de Peligro de Gol, que volvió a la pantalla de ABC TV (todos los lunes de 21:00 a 22:00), la información fue uno de los dos adelantos exclusivos del programa. ¿El segundo? Que Garnero está en el radar de Libertad y que asumiría en 2021 en lugar de Gustavo Morínigo.

Con los hermanos Barros Schelotto (Gustavo es ayudante de Guillermo) en el horizonte, Landaida culminaría la temporada al mando del equipo, que el domingo, en el debut del estratega, derrotó 3-1 a San Lorenzo y conquistó la primera victoria en el certamen después de igualar 1-1 con Nacional y caer 2-1 ante Guaireña. El Franjeado no tiene competencia internacional por el resto del año y concentrará toda la atención en el torneo Clausura, competencia que clasificará a los ocho primeros a una liguilla para conocer al campeón el 30 de diciembre.