Sin el superclásico a causa de la postergación solicitada por Cerro Porteño, Olimpia no disputó la sexta jornada, pero continúa liderando certamen. En esta condición, y sumando la racha de tres victorias consecutivas, asume Néstor Gorosito, quien será presentado este lunes a las 12:00 en el Manuel Ferreira. El argentino es el reemplazante de Daniel Garnero, quien fue destituido en octubre debido a una nueva eliminación prematura en Copa Libertadores y la derrota 2-1 con Guaireña por la segunda fecha del campeonato local.
La llegada de Christian Bassedas, quien es el nuevo director deportivo, y un gusto personal del presidente Miguel Brunotte condujeron a la comisión directiva a escoger a Gorosito, quien este año dirigió a Tigre de Argentina, con el cual había perdió la categoría en 2019, pero a la vez había conquistado la Copa de la Superliga, certamen que clasificó al Matador de Victoria a la Copa Libertadores. El DT visitó el país cuando enfrentó a Guaraní en el reinicio de temporada: fue derrota 4-1 ante el Aborigen después de comenzar ganando.
“Me junté con Gorosito y otros dos entrenadores que tenían aptitudes para dirigir a Olimpia. A sus 56 años, Gorosito es el indicado (…) Respeto la sabiduría que dan los años. Parece que los técnicos jóvenes son más estudiosos, pero en el fútbol está todo inventado. Por la historia de Olimpia, es necesario que el entrenador este vigente. Hay que darle tiempo”, había expresado Bassedas el 5 de noviembre sobre la contratación de Gorosito. El vínculo del ex estratega de San Lorenzo, Lanús, River Plate, entre otros equipos, es hasta diciembre de 2021.
