Sin dudas que Diego Armando Maradona inspiró muchas cosas tanto dentro como fuera de las canchas. El look que utilizó el argentino durante su etapa en Boca Juniors fue y sigue siendo imitado por varias personas y en su momento, Gabriel González se atrevió a pintarse el pelo.
Pero no lo hizo solo: Adriano Samaniego lo acompañó. En contacto con el Cardinal Deportivo, el segundo máximo goleador de la historia decana recordó que en 1995, junto con el Loco se fueron “a pechearle al viejo (Osvaldo Domínguez Dibb), en Los Aleros (...) Después, por la tarde teníamos práctica, a las 16:00 o a las 16:30”.
“Yo vivía en Luque. Como ya era casi las 13:30, el Loco me invitó a comer en su casa. Estando en la mesa me dijo: ‘¿Te animás a pintarte el pelo así como Maradona?. Si te animás vamos a hacer’”, comentó Samaniego.
“Vamos a probar, le dije. Después de la comida nos fuimos a un local cerca del Olimpia. Le dije que nos fuéramos cerca para pasar después a la práctica”, detalló. Tanto Samaniego como González pensaban “que iba a ser un ratito: una hora o una hora y media. Creo que salimos después de cuatro horas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Llegamos a la práctica. Los muchachos ya terminaron de bañarse, estaban saliendo. Se rieron de nosotros y (Luis) Cubilla, caliente porque no llegamos a la práctica. Cubilla también se rió. No nos dijo nada”, sentenció entre risas. Maradona falleció el 25 de noviembre en Argentina y hasta la fecha siguen los homenajes para el que hombre que se convirtió en una leyenda del fútbol mundial.
