Partido “200” de Roque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Miguel Brunotte y Roque Santa Cruz en la entrega del reconocimiento al capitán franjeado por sus 200 partidos
Miguel Brunotte y Roque Santa Cruz en la entrega del reconocimiento al capitán franjeado por sus 200 partidosFernando Romero, ABC Color

Roque Santa Cruz jugará esta noche el partido número 200 con la camiseta de Olimpia en la final del torneo Clausura frente a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco.

Santa Cruz debutó a finales de la década del 90 en el Olimpia y después de ganar el Apertura de 1999 fue transferido al Bayern Munich de Alemania. De ahí fue el fútbol de Inglaterra para jugar en el Blackburn Rovers y el Manchester City, jugó en el Real Betis y el Málaga de España, además del Cruz Azul de México, antes de regresar a Olimpia.

En el decano completará este miércoles la cantidad de 200 partidos, divididos en 160 juegos de liga, 26 en Copa Libertadores, 7 en Copa Mercosur, 5 en Copa Paraguay y 2 en Copa Sudamericana.

El presidente de la institución franjeada, Miguel Brunotte, entregó a Roque la camiseta del decano con el número 200 antes del inicio del juego donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol paraguayo.