Olimpia disputó el primer amistoso de pretemporada y derrotó 3-1 a River Plate en el Manuel Ferreira. Néstor Gorosito alineó una formación que incluyó a los titulares, a los refuerzos y a los de la cantera que retornaron de sus préstamos. El técnico había expresado en el inicio de las tareas que observaría a los futbolistas jovenes antes de reducir el plantel que actualmente tiene a más de cuarenta 40 jugadores. El duelo contra el Kelito (a las 18:00 el segundo choque) fue la prueba para Guillermo Paiva, uno de los apuntados por el técnico para el 2021.
En la mezcla realizada por el técnico argentino, los habituales en el once fueron Alfredo Aguilar, Antolín Alcaráz, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde. En los lateral, el DT ubicó a Ála Benítez, quien arrancará en el torneo Apertura por las suspensiones de Sergio Otálvaro y Luis de la Cruz, y Marcelo Estigarribia, quien jugó el por el positivo de Iván Torres al coronavirus. En el mediocampo, Ramón Sosa fue volante por derecha y el colombiano Edwar López jugó por izquierda. En el ataque, el área pertenció a Paiva, quien fue reemplazado por Diego Duarte.
Recalde, en dos oportunidades, y Rolón, primera alternativa del estratega ante la lesión de Diego Polenta (no jugará en febrero por la lesión en la mano izquierda), anotaron los tantos del Franjeado, que debutará el domingo 7 de febrero contra Libertad en Para Uno. Posterior a las presentaciones contra el conjunto del Barrio Mburicaó, el campeón del fútbol paraguayo no tendrá otros duelos de preparación. Por su parte, la Copa Libertadores para Gorosito y compañía arrancará en abril con el inicio de la fase de grupos (el sorteo es el viernes 5 de febrero).
