“Orteman tiene el carácter que necesitamos”

Miguel Brunotte presentó oficialmente a Sergio Orteman, quien asumió el martes en reemplazo de Néstor Gorosito. “Estoy muy seguro que en estas próximas semanas ya dará muchas alegrías al pueblo olimpista”, mencionó el mandamás de Olimpia. El debut del extécnico de San Lorenzo y Sol de América será el domingo contra River Plate.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SSSGZDKANZDM7FGKIPPOCDSR7A.jpg

Cargando...

Olimpia resolvió en horas la desvinculación de Néstor Gorosito y la contratación de Sergio Orteman. El campeón no dio tiempo a las especulaciones o a algún interinato. Miguel Brunotte eligió rápidamente al técnico uruguayo, que el martes por la mañana firmó el contrato hasta diciembre y por la tarde condujo el entrenamiento. “Para nosotros el profesor Orteman era uno de los candidatos ideales. Primero porque nos conoce muy bien, estamos a mitad de torneo. Segundo, porque tiene el carácter y la personalidad que necesitamos”, puntualizó el mandamás.

“Estoy muy seguro que en estas próximas semanas ya dará muchas alegrías al pueblo olimpista. Sergio Orteman y todo su equipo forman parte de la rica historia del club”, continuó Brunotte en la presentación del charrúa, que en la carrera de estratega dirigió a Capitán Figari de Lambaré, a Olimpia de Itá, a San Lorenzo y a Sol de América, estos dos últimos en la Primera División entre 2019-2020. El primer partido del oriental, que tuvo tres ciclos como jugador y conquistó la Copa Libertadores 2002 con el Franjeado, será el domingo contra River Plate (20:30).

Por otra parte, Brunotte habló de la salida de Gorosito y del director deportivo Christian Bassedas, quien también fue destituido del cargo. “Con ambos profesionales hemos rescindido de forma sumamente amistosa y sin ningún tipo de inconvenientes”, agregó. “El cargo de director deportivo queda. Con la salida de Bassedas hay cambio en lo que son las personas. Ronaldo Almirón, que ya estaba acompañando a Christian, estaría asumiendo el rol junto a Néstor Montaner”, aclaró el titular de la institución descartando la culminación del área de fútbol que lideraba el argentino.

“Por supuesto que es difícil tomar una decisión como esta a mitad de campeonato y sobre todo teniendo en cuenta nuestra filosofía: nosotros creemos en los procesos. Pero cuando no se van cumpliendo los objetivos que nos trazamos en ese proceso, hay que hacer cambios. En estos seis meses de presidencia me tuve que salir dos veces del proceso”, culminó Brunotte, quien asumió en octubre después de la sanción de por vida (y multa) determinada por la FIFA a Marco Trovato por manipulación de partidos. En el mandato ya destituyó a dos Dts.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...