La Confederación Sudamericana de Fútbol exige desde 2020 la Licencia Pro para los técnicos que dirigirán en las competencias internacionales (Libertadores, Sudamericana y Recopa). El proceso inició en 2017 y el requisito es contar con un mínimo de tres años meses de experiencia laboral como entrenador trabajando en un equipo afiliado a una Asociación miembro de la FIFA.

Después de asumir en reemplazo de Néstor Gorosito y con el estreno inminente en la Copa Libertadores, Sergio Orteman solicitó el credencial a la Conmebol. El miércoles, Alejandro Domínguez otorgó al uruguayo el carnet para dirigir a Olimpia en el certamen continental. El 9 de abril, en el sorteo, el campeón paraguayo conocerá a los rivales que tendrá en la fase de grupos.

“Hoy entregamos la licencia pro de entrenadores a Sergio Orteman, nuevo director técnico de mi querido club @elClubOlimpia ¡Invitamos a todos a seguir Creyendo en Grande y llegar tan lejos como sus sueños los alientan!”, escribió Domínguez en Twitter. El exjugador conquistó la Libertadores en 2002 bajó la presidencia de Osvaldo Domínguez, padre del actual titular del organismo sudamericano.
